Los intendentes de la región capital cuestionan los “continuos apagones” que se han generado las últimas semanas en diversos barrios y pidieron a la Provincia que intervenga para garantizar el suministro.
La llegada del invierno volvió a generar cortes e interrupciones en el servicio de energía eléctrica en la región capital y a las protestas de vecinos se sumaron las quejas de intendentes y dirigentes de diversos colores políticos.
“Hace dos semanas que los cortes han sido una constante y no parecen encontrar forma de solucionarlos”, advirtieron desde la Municipalidad de La Plata, que comanda el intendente Julio Garro, quien mantuvo diálogos con la Provincia para que se intervenga en el tema y garanticen este servicio esencial en pleno aislamiento social.
Dentro de los planteos que debió escuchar el gobernador Axel Kicillof en la última reunión que mantuvo de forma virtual con los intendentes del AMBA se encontró precisamente esta problemática que afecta a prácticamente a todos los distritos por igual.
“Es imperioso que la empresa brinde las garantías correspondientes para garantizar el servicio y que los vecinos no sean rehenes de esta situación en un momento tan dedicado como el que estamos viviendo”, advirtieron desde el entorno del mandatario platense.
Una situación similar es la que atraviesan también los municipios de Berisso y Ensenada, en donde los cortes de luz también generales malestar y preocupación entre los vecinos de diversas zonas,
sobre todo en barrios populares, en donde se hace más visible la falta de inversión e infraestructura.
El pico máximo de tensión se vivió el pasado viernes cuando a raíz de un prolongado corte de luz en la zona de Tolosa, los vecinos interrumpieron la bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires. Lo cual finalizó con una reprensión policial, por parte de efectivos de la Policía Bonaerense.
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
Clima en Gonnet
Más previsiones: oneweather.org
lunes, 6 de julio de 2020
Bronca de los intendentes con Edelap: Piden que provincia interceda ante los “continuos apagones”
..
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.
