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viernes, 21 de febrero de 2020

Preocupación en La Plata por la paralización de obras públicas financiadas por Nación y Provincia

El intendente Julio Garro reunió a los legisladores provinciales y nacionales de La Plata, preocupado por la paralización de la obra pública en la ciudad, según le anticiparon no van a continuar con las tareas que están en ejecución lo cual deja en la calle a más de 4500 trabajadores de la construcción.

El ministro de Infraestructura de la provincia, Agustin Simone, comunicó días atrás que no están confirmadas la continuidad de las obras en la bajada de la autopista en City Bell, la repavimentación del Camino Centenario y la avenida 66 desde 131 a ruta 36.


Garro junto a legisladores nacionales y provinciales

En tanto que el paso bajo nivel que se está ejecutando en el ingreso a la ciudad de La Plata sobre la calle 1 y 32, está parado hace una semana por falta de pagos.

En ese marco, el intendente Julio Garro mantuvo un encuentro con legisladores provinciales y nacionales de “Juntos por el Cambio” para solicitarles que pelen por integrar en los respectivos presupuestos nacionales y provinciales por los fondos para la continuidad de estas obras.

Garro reunión con la Asociación Pymes de la Construcción (APYMECO)


A la par, abrió una mesa de diálogo junto a autoridades de la Asociación Pymes de la Construcción (APYMECO), quienes manifestaron su preocupación por la situación que se vive en la capital provincial con la paralización de la obra pública.

Garro reunión con el Ministro de Infraestructura provincial


Mientras que la UOCRA marchó ayer hacia la Casa de Gobierno y denunció que están dejando en la calle a unos 4.500 trabajadores. “Necesitamos que nos garanticen la continuidad de las obras, tanto públicas como privadas”, expuso Juan Enríquez, integrante de la intervención normalizadora de UOCRA en La Plata.
Desde nación confirmaron que la obra de 1 y 32 que se ejecuta con fondos internacionales, avanzará a partir de la semana próxima sin sobresaltos. Asumieron la demora en la falta de firmas con competencia en el tema.

La UOCRA movilizó ayer a Casa de Gobierno


Mientras que la provincia de Buenos Aires, prevé no continuar con la obra de la bajada de la Autopista en City Bell, la cual preveía una ejecución de 420 millones de los cuales ya se invirtió en su primera etapa más de 120 millones y restan cerca de 300, los cuales Infraestructura al menos este año no integrará en su presupuesto.

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