Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense indicó "desde la CTA Autónoma Nacional se ha resuelto convocar a un Paro de 36 horas los días 28 y 29 de mayo. La medida inicia el día 28 a las 12 del mediodía, con movilización centralizada a Capital Federal. La idea es coordinar con otras organizaciones la posibilidad de una movilización *masiva*, que vuelva a poner en el debate público la exigencia de un cambio de rumbo de la política económica, laboral, social y salarial en la Argentina, y que ponga nuevamente como exigencia políticas orientadas a la producción, el trabajo y la soberanía nacional"
El dirigente agregó que "desde la CTA Autónoma vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar ese paro en unidad y masividad para hacer crujir la línea de acción del gobierno que lo único que pretende es que haya más ajuste, más desocupación, más pobreza y más desigualdad. Haremos todos los esfuerzos posibles para construir un parazo"