Inmediatamente quedó en claro que algo andaba mal. Figuraba una compra a través del sistema Mercado Pago cuando el titular de la tarjeta, en este caso de crédito, nunca en los más de 10 años que posee el plástico se manejó a través de este sistema ni en comercios que lo utilicen.
A continuación, se pidió el bloqueo de esa tarjeta y por primera vez también en más de 10 años de utilizarla se desconoció esta compra, cuya primera cuota era de $1783.35 y con una cantidad total de 6 cuotas lo que elevan la suma a $10.700,1
Imagínese el lector en estos tiempos que corren que se le debiten ese importe por consumos que no hizo. Caso seguido tras informar a Visa para el bloqueo nos dirigimos al Banco Provincia para asesorarnos. Ahí la sorpresa fue más desagradable. Esta situación es recurrente y le pasa a diario a muchos platenses. Lo mismo nos contaron en la Dirección de Defensa del Consumidor donde radicamos la pertinente denuncia ya que todo el fin de semana nos dedicamos a solicitarle a mercado Libre y mercado Pago a través de las redes sociales que informen quienes utilizaron sus plataformas para cometer estos delitos sin respuesta alguna. por lo que intuimos que no solo mercado Libre es partícipe necesario en la Comisión de un delito a través de su sistema mercado pago ya que vulnera los derechos del consumidor, si no que también son encubridores de una operación fraudulenta que atenta contra los derechos y garantías constitucionales que tiene cualquier ciudadanos de la República Argentina.

Este será un camino de hormiga. Ya formulamos la denuncia contra Mercado Libre y Mercado Pago y toda la cadena previa para sea reintegrado el dinero. Es decir, Visa y Banco Provincia. Luego seguirá la acción penal si es que Mercado Libre no proporciona los datos de quienes usufructuaron mediante una operación no autorizada con el titular de la tarjeta de crédito.
Importante. Una ferretería en este caso, estaría atrás de este ciberdelito, pero no se descartan que otros comercios y/o empleados de casas de electrodomésticos sean los que venden los datos de sus clientes para estos fines. lo grave es que esta modalidad aumenta y según nos cuentan abogados que conocen estas situaciones esta modalidad delictual se incrementa ya que el sistema de Mercado Pago es poco o nada exigente a la hora de comprobar si el titular de la tarjeta de crédito dio su consentimiento para esta operación. mercado Libre sabe que esto es una estafa, pero su operatoria continúa. Poderosos empresarios se sienten con la impunidad de hace plata inescrupulosamente cometiendo delitos y jugando al vale todo. Pero desde este medio motorizaremos a través de las redes sociales para advertirle a los usuarios de tarjetas que están expuestos a una situación que puede descalabrar su economía.