HOY VOLVIÓ A REVENTAR POR 2º VEZ DURANTE LAS PRUEBAS EL ACUEDUCTO NORTE, ESTA VEZ EN CALLE 489 ENTRE 12 Y 13.
En calle 489 entre 12 y 13 se ha roto otro tramo del Acueducto.
En las fotos se puede ver el trabajo de reparación que se está haciendo ahora, ya que cuando la empresa contratista UTE Coninsa-Caroleo lo ejecutó, lo hizo mal.
Cabe destacar que el inicio oficial de las obras se produjo el 27/07/17 y según el diario El Día, el plazo para concluir la obra era de 10 meses, con lo cual la obra debería haber estado finalizada en los últimos días de mayo de 2018.
Transcurridos siete meses más de lo estipulado, en la audiencia pública dónde la gobernadora firmó y aprobó un aumento del 38% en las tarifas de ABSA, la prestadora anunció con bombos y platillos que el sábado 12 de enero se inauguraría el Acueducto
A la semana siguiente de la firma del aumento y el anuncio, la inauguraci´çon no pudo hacerse porquer mientras la empresa "hacia pruebas" reventó una de las uniones, produciendo una pérdida de agua en la calle 489 entre 6 y 7.
Apenas transcurre la semana, hoy aparece otra perdida que obliga a la rotura de la calle y al reemplazo del tramo afectado.
Pareciera que la Provincia de Buenos Aires, propietaria de ABSA, nunca hubiera contratado una empresa que licitó y cobró por esta obra que debía realizar, ya que se han dejado para el final todas las pruebas en lugar de realizarlas a medida que se construían los tramos.
Nos gustaría saber si ya se han certificado y pagado las distintas etapas de la obra a las empresas contratistas, ya que en la última rotura, ABSA informó que las reparaciones estuvieron a su cargo, lo que implica que los contribuyentes pagamos dos veces, una a la empresa contratista por hacer una obra (mal) y otra para solucionar el problema ocasionado por la mala ejecución.
En la rotura de hoy se puede ver en las fotos una máquina con el logo de Coninsa, pero esta vez, no hay ni siquiera un comunicado de ABSA reconociendo el problema como hizo hace días atrás.
Los funcionarios de ABSA son funcionarios PÚBLICOS, ya que la empresa pertenece a la provincia de Buenos Aires y son responsables de responder ante la comunidad.
(Nota realizada por Jorge Allessando vecinos de la zona del Acueducto en Villa Castells. Fotos tomadas hoy cuando trataban de arreglar el caño que reventó)