
El crimen ocurrió alrededor de las 14, en el interno 83 de la línea Transporte Automotor La Plata (TALP) SA, más conocida como “La Costera”, que une la capital bonaerense con la localidad de San Isidro.
Según los voceros, dos hombres subieron al colectivo con fines de robo en una parada situada sobre la ruta provincial 4 (ex Camino de Cintura) y la calle Cacique Telomian Condie de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano, cuando la unidad se dirigía en sentido hacia La Matanza.
Cuando uno de ellos comenzó a amenazar a los pasajeros, una joven de 26 años que estaba sentada en los primeros asientos se puso muy nerviosa y otra mujer que la acompañaba la empezó a tranquilizar.
Según contó luego esa joven, los dos delincuentes -uno con camiseta de Boca Juniors y otro con una remera roja- estaban armados y les empezaron a sacar las pertenencias a todos los pasajeros hasta que vieron a los dos policías de civil, que trataron de reducirlos luego de identificarse como tal.
La víctima de 46 años, falleció tras ser trasladada al Hospital Balestrini de Ciudad Evita. En tanto que a otro pasajero, un hombre de 61 años, solo lo rozó una bala en el brazo izquierdo y está fuera de peligro.

Por su parte, los dos delincuentes de 20 y 22 años fueron derivados al Hospital Sofía Santamaría de la localidad de Monte Grande. El primero presentó heridas de arma de fuego en un brazo y en la clavícula derecha. El segundo en tanto, recibió un impacto en el tórax y se encuentra en estado reservado.
En base a información colectada en la web.