Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 18 de noviembre de 2018

Picurba en República de los Niños: El "curro" por sobre un duelo nacional

Es tan impresionante la cantidad de vecinos de Gonnet, Gorina y alrededores que se han quejado del Picurba que no entrarían en esta nota. Sugerimos a nuestros lectores ingresar al Facebook de Radio Gonnet para tomar dimensión de cuánta es la gente afectada por un evento que debiera realizarse en el Bosque o en algún lugar alejado de las poblaciones. Pero el gigantesco negocio bancado por el diario mal Día este fin de semana violó inclusive el duelo nacional.

Así se escuchaba "ladrar" a los Totora en 500 y 30 a casi un KM de la Repu por el "picurro"




Este domingo veíamos en los grandes medios de televisión una cinta negra en el margen superior de la pantalla. El presidente había decretado tres días de duelo por la aparición del Submarino ARA San Juan y el respeto a sus tripulantes. Con buen atino, el intendente Julio Garro, decidió posponer los festejos del aniversario de la ciudad y sumarse al duelo.

Sin embargo en un lugar público como es la República de los Niños se realizó el "picurro" llamado vulgarmente Picurba, evento que empezó en City Bell pero que fue literalmente echado por los vecinos por la mugre, la alta sonoridad y el impacto ambiental que generaba el millonario evento bancado por gente ligada al diario Mal día. Lamentablemente al año siguiente "picurro" desembarcó en la República de los Niños . Sumas millonarias se generan vendiendo alcohol y comidas de dudosa conservación e higiene en un lugar que en realidad es un parque temático para los más bajitos. Para que unos pocos empresarios y pseudo-periodistas se llenen los bolsillos hay una cadena de complicidad. Gustavo Silva, director de cultura de la municipalidad de La Plata es uno de ellos. Acostumbrado a preguntas pautadas y a conferencias de prensa programadas mirá cómo responde cuando lo encuentra en la calle un periodista de Radio Gonnet sobre qué tiene que ver Picurba en un parque temático como la República de los Niños




¿Querrán que los chicos aprendan a tomar alcohol? ¿A manejar plata? Mirá cómo dejaron la República de los Niños hace dos años, tras el evento:



En este video hecho por un vecino, se muestra como quedó el predio y a empleados del municipio limpiando lo que dejó un evento privado. República de los Niños privatizada para hacer plata


En estos días infinidad de vecinos se comunicaron con este medio para preguntar por qué no hacemos algo para terminar con esta fiesta privada en un lugar público que no los deja dormir y los hace cruzarse con gente alcoholizada que sale de la República de los Niños manejando con el peligro que eso conlleva en una ciudad, lamentablemente, líder en accidentes de tránsito. Lo que no saben algunos de nuestros lectores es que hace años venimos replicando sus quejas. Pero enfrente hay un negocio millonario que también tiene como responsable a Manuel Wirzt, que quedará en la historia como aquel que llevó "alcohol y joda" a un predio que fue pensado para los chicos. ¿Cuál será el mensaje que el veterano actor les quiere dar?  También están los intereses del diario mal Día, qué decir de este siniestro medio que bancó a la dictadura.



Pese a las presiones seguiremos contando lo que le pasa al vecino de la zona norte de La Plata porque como siempre decimos "la verdad es la primera expresión de libertad de un pueblo y no tiene dueño" ni precio.

Decreto que determina que hoy es un día de duelo nacional 18, 19 y 20 de noviembre de 2018. El intendente Julio Garro se plegó al decreto, pero en la privatizada República de los Niños se habrá arriado la bandera argentina para privilegiar intereses económicos, vergüenza.






Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.