
Así lo dio a conocer a través de un comunicado el Sindicato de Empelados de Comercio, Seccional La Plata:
"Ya van 11 días resistiendo (Walmart La Plata) a la ignorancia y al desprecio de una empresa que dice aplicar con sus empleados la ética y la moral siempre...
Luego de ofrecer montos irrisorios, bajo el modulo de retiros voluntarios( despidos encubiertos). La empresa piensa despedir 60 compañeros, 30 en Noviembre y 30 en Marzo.
Comenzó llamando a 25 trabajadores de los cuales 12 arreglaron y 13 estamos atrincherados en la oficina gremial esperando el telegrama. Estamos obligados a venir a fichar nuestra jornada de trabajo, pero tenemos terminantemente prohibido desarrollar las tareas diarias.
Nos exponen ante los compañeros, nos ignoran, no dan respuestas, están jugando al desgaste y pretenden con el correr de los días vayamos bajando los brazos y firmemos las desvinculaciones.
El día miércoles el sindicato realizó una protesta en defensa de los trabajadores en la playa de estacionamiento del hipermercado y no salió nadie de la empresa a dar respuestas.
Vamos a continuar peleando por la fuente de trabajo con nuestras familias y el sindicato sabiendo que lo que Walmart está haciendo es una masacre psicológica con todos nosotros".
