Con el apoyo del sindicato, los trabajadores realizaron una ruidosa protesta en el playón de estacionamiento, luego ingresaron al hipermercado y repartieron volantes que explicaban la situación que viven los trabajadores.
"Esta empresa no está efectuando despidos como los conocemos normalmente. Lo que viene haciendo es una política de querer desvincular gente ofreciéndoles un dinero y diciéndoles a los trabajadores que si no lo aceptan, están echados. Hay compañeros que no han aceptado la oferta de la compañía, y están siendo coaccionados para que si la acepten. Estamos en defensa de esos puestos de trabajo, no aceptando el atropello de las fuentes de trabajo por parte de Walmart", precisó Claudio Peralta, Secretario de Organización del Sindicato de Comercio Seccional La Plata, en diálogo con el móvil de Radio Gonnet.
"Es toda gente que tiene años dentro de la empresa. Cinco, 10 ó 20 años y siempre duele quedarse sin laburo pero hoy está más difícil que nunca porque no hay rotación de trabajo, la gente que se queda sin empleo no consigue y eso es el factor determinante para que el compañero diga que no al ofrecimiento de dinero. Saben que se quedan sin empleo. Estamos acompañándolos, vamos a estar al lado de ellos tratando de resolver el problema de la mejor manera", finalizó Peralta.



