

Esta semana la crisis económica que empezó a sentirse fuerte a partir de octubre aquí en La Plata originó el despido de 28 trabajadores de Walmart en Ringuelet. Cajeros y repositores entre otros empleados fueron los puestos donde la empresa norteamericana prescindió de personal con antigüedad, dato no menor, ya que normalmente en las crisis era usual el despido de la gente con menor tiempo en la empresa.
Otra de las empresas relacionada con el rubro alimentos es el mayorista y minorista Nini, que hace cerca de un mes habría despedido al menos tres trabajadores.
Dato preocupante
En el patio de comidas que se encuentra dentro de Walmart a partir de octubre la caída en las ventas fue estrepitosa. Una de las empresas pasó de facturar diariamente por todo concepto 12 mil pesos a sólo 2 mil. Esta de más decir la preocupación que hay entre los trabajadores que el achique continúe, es decir, los despidos. A un mes de las fiestas no es grato quedarse sin trabajo sabiendo que no hay mercado laboral para absorber a los nuevos desocupados.
A pesar de la baja en las ventas los precios en noviembre siguen en aumento. Electrónica, muebles, artículos de limpieza y alimentos continúan en alza en un relevamiento que acabamos de hacer hace instantes hoy sábado 17 de noviembre.