![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFzKDhfV7qTh8uZYbmiAuyR2GqWReZi9JyHM8ekcIC58PTEKN-mUttWTc8GA-PiWGx4neHKu6EM9aOJVyVpS5DKuHHU2G9bV4XPoBCMeBTQq32H8nnqDxhv122UWitMUHc3izlG2Ge4fU/s640-rw/Juan+Pablo+Allan.jpeg)
El senador explicó que “la norma lleva a cero el límite de alcohol en sangre para aquellos conductores de entre 17 y 21 años y durante dos años a aquellos que recibieron su licencia por primera vez, sea cual sea su edad”.
“A su vez, incrementamos las penas en todas las categorías aumentando las multas y las inhabilitaciones en caso de que se violen los límites establecidos”, agregó el Senador.
Allan destacó que “es una medida que sale producto del diálogo, con acuerdo de todas las fuerzas políticas; que da un mensaje claro a los más jóvenes y a aquellos conductores principiantes”, y agregó que “también a todos los conductores ya que se incrementan las penas para quien viole cualquier límite: sea 0, 0,2 o 0,5”.
Finalmente, Allan afirmó que “sabemos que no alcanza solamente con una ley restrictiva, también es
necesario crear una conducta responsable en el tránsito y promover un cambio cultural en todos los conductores de la provincia”.
“Para esto se incrementarán las campañas de concientización sobre las consecuencias de ingerir alcohol al conducir en todo el territorio provincial””, agregó el Senador provincial.