
Esa es la pregunta que nos hacemos y muchos comerciantes y vecinos también se hacen. Ayer hubo corte de luz, hoy de dos horas aproximadamente. El lunes pasado, también hubo apagón dos veces. Cuatro cortes de luz en menos de una semana. Los medios de comunicación dependemos de la energía eléctrica para que nuestros equipos funcionen.
Los almacenes, carnicerías, verdulerías y otros comercios dependen de la electricidad para conservar la cadena de frío de los alimentos, para que las balanzas y cajas registradoras funcionen. Estar sin luz genera innumerables pérdidas.
Los hogares tienen artefactos electrónicos que envejecen su vida útil, cuando no se estropean del todo. Sin mencionar que cada corte de luz viene acompañado de falta de agua.
Lo cierto es que esta situación no da para más. Antes las empresas de servicios pedían a los cuatro vientos los aumentos predicando que necesitaban ese ajuste para realizar las inversiones y mejorar el servicio.
Los aumentos se cumplieron y con creces pero el servicio sigue siendo tan malo como antes y sideralmente más caros.
Señores gobernantes, aquí queremos trabajar, pero una radio sin electricidad no puede comunicar nada estando fuera del aire, ni cumplir con el compromiso diario de brindar un servicio a la comunidad a través de la información. Dígannos ustedes entonces, como hacer para sacar adelante el país, si Edelap con sus cortes reiterados no nos dejan trabajar.
¿Habrá definitivamente un tirón de orejas para esta empresa monopólica? ¿O las tarifas seguirán aumentando descomunalmente sin que haya ninguna mejora en el servicio?
Lo único que sabemos es que así, esto no da para más. Los vecinos, los comerciantes, los ciudadanos necesitamos servicios acordes al siglo XXI.
@GonnetDigital Hace casi 2hs la luz cortada en lacroze y 27 @EDELAP__Oficial— Marian738lp (@Setvnav) 30 de septiembre de 2018