
El hecho se registró en la jornada de hoy cuando personal de la Comisaría 13° de Gonnet, al mando del Subcomisrio Martín Cáceres, procedió a cumplimentar una orden de registro y secuestro para un domicilio de Villa Castells.
Según informó el parte oficial, se secuestró un revólver calibre 22 con tres municiones en su cargador, dinero en efectivo, 28 envoltorios de cocaína con un guarismo de 42 gramos, una balanza digital, un hacha de poda y otra de fabricación casera.

De la diligencia resultaron dos mujeres y un hombre mayores de edad aprehendidos. Según se informó, en un momento dado, cuando se disponía el traslado de las mujeres aprehendidas, los habitantes del lugar habrían comenzado a arrojar piedras hacia los uniformados y habrían amenazado con prender fuego los móviles presentes.
Ante esa situación el personal del grupo GAD debió repelir los piedrazos efectuando disparos con posta de estruendo y posta de goma, solicitando apoyo y disuadiendo a los sujetos, siendo que uno de ellos con dos hachas en sus manos habría amenazado al personal policial intentando darse a la fuga aunque fue reducido y aprehendido, señaló el reporte oficial.
Sin embargo el sujeto habría continuado con actitud hostil amenazando a los uniformados que resultaron ilesos, según precisó la fuente. Asimismo, personal de Infantería debió asegurar el perímetro junto al grupo GAD.
Se labraron actuaciones por "Tenencia de Arma de fuego e infracción a la Ley 23.737 Art. 5 Inc. C y amenazas agravadas" con intervención de la UFI 17 , UFI 1, Ayudantía de Estupefacientes, Defensoría 8 y Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial La Plata, finalizó el reporte oficial.