
Hace instantes los vecinos de Gonnet, Gorina y City Bell nuevamente sufrieron un corte sorpresivo de energía. A tarifas más caras que ya entraron en vigencia no se detienen los cortes de luz.
Hoy no hay temporal, ni llueve, ni hay viento, ni hace calor, ni hace frío. Sin embargo los vecinos y comerciantes se ven afectados con el envejecimiento o daños en los electrodomésticos y corte de la cadena de frío en el caso de los comerciantes. Ni hablar de aquellos que trabajan on-line y ven su trabajo perdido o no poder cumplir con el servicio que prestan por falta de energía.
Los usuarios desprotegidos absolutamente sin nadie que los defienda ya no saben que hacer, rehenes de una compañía ineficiente a la hora de prestar servicio. Y el OCEBA que debería controlar y sancionar a la empresa por el pésimo servicio, no hace más que avalar los aumentos descomunales que llenan las arcas de Edelap en desmedro de los vecinos que pagan abultadas boletas y la luz se sigue cortando como siempre.
Estado ausente, usuarios desprotegidos, cortes recurrentes y una compañía que tiene ganancias exorbitantes sin una inversión adecuada para brindar un servicio de calidad. Así estamos. Los gobiernos pasan pero los problemas con los servicios son los mismos. Pareciera que nadie tiene la voluntad de dar solución a un problema que ya es crónico.