Axel Morales es de Gonnet, tiene 31 años y además de ser escritor, enseña matemáticas. "Durante el año pasado y principios del corriente estuve trabajando en la elaboración de una novela literaria, la cual llamé “Soñando despierto”. La misma cuenta la vida de un joven llamado Lucas, el cual desde pequeño soñaba con vivir navegando en un velero y por diferentes circunstancias, su sueño queda a un lado", adelantó sobre la trama de su libro.
La misma está registrada como Obra Inédita en la Dirección Nacional de Derechos de Autor en la Delegación La Plata y en una pequeña entrevista, nos contó sobre su vida, sus metas y proyectos y como se despertó en él, la pasión por escribir.
Gonnetdigital: ¿Cómo nace tu pasión por la escritura?
Axel Morales: Surge de una forma algo dramática. Si bien antes de comenzar a escribir ‘Soñando despierto’, mi primera novela literaria, había incurrido en algunos textos no fue hasta que un día, abrumado por las emociones que me inundaban tomé un lápiz y un papel y comencé impulsiva y frenéticamente a destilar las primeras páginas de la novela. Luego de eso me sentí mágicamente aliviado y fue ahí como vi en la escritura algo más que escribir palabras bonitas.
GD: ¿A qué edad comenzaste a escribir?
A.M: No fue hasta los treinta años que comencé a ver a la escritura como algo más serio, más allá que lo sigo viendo como un juego y una necesidad. Ahora tengo treinta y uno, así que es algo bastante reciente.
GD: ¿Quiénes son tu apoyo en la actividad?
A.M: En mis comienzos me sentí un poco solitario. Fue toda una experiencia y un cambio de perspectiva. Ahora, más que nada mis padres y mi familia, mis hermanos, suelen apoyarme, aún con algo de escepticismo. Pero más allá de eso, la escritura sigue siendo para mí algo bastante íntimo y que es lo que me gustaría que conozca la gente de mí también.
GD: ¿Haces algo más alternativamente a la escritura?
Como hobby también me gusta mucho el deporte, principalmente la natación, la cual hace casi diez años ininterrumpidos que la practico. Desde hace ocho años que atiendo a niños y jóvenes como profesor de matemáticas. Es una tarea amena pero que requiere, creo como también la escritura de novelas, de una gran dosis de paciencia.
GD: ¿Cuáles son tus metas y proyectos?
A.M: Como proyecto estoy elaborando una segunda novela. Aún soy bastante reservado en cuanto al tema pero creo que va a ser diferente a la primera en varios aspectos.
En cuanto a metas me gustaría, luego de llegar con ‘Soñando despierto’ a la mayor cantidad personas en Gonnet, que es donde vivo, poder dar el salto a la ciudad de La Plata, con la segunda o tercer novela. Eso sería genial.
Muestra gratuita de "Soñando despierto" descargala en https://drive.google.com/file/d/1wlw-B6GYOimKt0lCGtX9HuCqQ1QiPK_x/view?usp=sharing