
Según detallaron desde la Dirección de Hidrometeorología se estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ (leve). En este sentido, detallaron que “durante la tarde de hoy se mantendrán las condiciones de cielo nublado con precipitaciones débiles y aislados, sin embargo por la noche se activarán áreas de tormentas de variada intensidad que podrían afectar distintas zonas de la ciudad”.
Al respecto, el director de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, Mauricio Saldívar, adelantó que “desde las 21 de hoy y hasta mañana a la mañana, aumenta la chance de tormentas acompañadas por ráfagas de viento y ocasional caída de granizo; aunque la mayor intensidad podría estar dada entre la medianoche y las 3 am”.
De esta manera, se solicitó a la ciudadanía mantenerse informado por los canales oficiales y durante las tormentas, se recomienda no sacar los residuos a la vía pública y circular con precaución.
Las fuentes municipales para obtener información son las cuentas de Facebook y Twitter, la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En casos de emergencia, los ciudadanos podrán comunicarse al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.
Cabe señalar que ante estos pronósticos, el Municipio mantiene acciones en distintos puntos de la ciudad, que comprenden zanjeo, desmalezamiento, poda y la utilización de camiones desobstructores para favorecer el drenaje del agua.
Asimismo, se desarrolla un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos, bocas de tormenta y desagües pluviales, con tareas de relevamiento de objetos externos a las viviendas, ramas de árboles con riesgo de caída, así como también el control de sumideros y la
limpieza de hojas de los mismos para su buen funcionamiento.
Por último, se desarrolla el monitoreo a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten tener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, medir las precipitaciones y vigilar el estado de las bocas de tormenta.