Los mismos se depositan como cada mes el quinto día hábil. Sin embargo, con ingrata sorpresa docentes, auxiliares y trabajadores de la DGCyE bonaerense que fueron como de costumbre a percibir sus haberes denuncian que los mismos no están acreditados. En el caso de los docentes sólo se habrían depositado los importes correspondientes al incentivo docente que viene de Nación.
Los gremios docentes y estatales están en alerta máxima y anunciaron retención de tareas hasta tanto se depositen los sueldos, mientras que desde la Provincia se habría consignado que se trató de un "error por un problema técnico", sin brindar mayores detalles.
Lo cierto es que los haberes que deberían haberse percibido hoy, al momento no pudieron ser cobrados por los trabajadores. Según se supo, no se habrían enviado desde la DGCyE los Cd´s con la información para la carga al Banco Provincia.
En Gonnet en la escuela 18 (16 y 500) suspendieron las clases en el turno tarde según cuentan vecinos a esta redacción. En otras escuelas del distrito también se habrían suspendido las clases.

En tanto, docentes y auxiliares de la ciudad de La Plata ya se habrían movilizado en protesta hasta 7 y 50 para manifestar su rechazo y descontento por la falta de pago, al momento, de los haberes de junio.
Finalmente, pasado el mediodía desde ATE aseguraron que desde la DGCyE habían confirmado el depósito de los sueldos
Se depositaron los salarios de los trabajadorxs de la Educación. La Dirección General de Cultura y Educación lo comunicó oficialmente a @ATEBuenosAires . La lucha co tra el ajuste y por la Educación Pública continúa.— Carlos Díaz (@carlosdiazATE) 6 de julio de 2018