
Un joven de 19 años fue aprehendido anoche tras una persecución en la que un efectivo de la patrulla motorizada sufrió una caída que le produjo lesiones leves producto de una patada que le habría dado el sospechoso. En el momento del traslado del aprehendido un grupo de personas apedreó un patrullero que quedó con los vidrios rotos, señaló el reporte oficial.
El hecho se registró cuando personal del Comando de Patrullas Motorizada La Plata, en el marco un operativo saturación, inició la persecución de un motovehiculo color negro conducido por un sujeto luego de que se diera a la fuga cuando los uniformados intentaron identificarlo en 521 y 117.
Allí el individuo, siempre en base al reporte oficial, habría lanzado patadas contra uno de los motoristas del Comando haciéndolo caer, resultando con lesiones leves y la moto policial, dañada. Finalmente el sujeto fue aprehendido en un baldío donde se había refugiado. Sin embargo en ese momento un grupo de personas comenzó a arrojar piedras contra el personal policial que debió pedir un móvil para el traslado del aprehendido, pero esa patrulla terminó con los vidrios rotos por las piedras que lo impactaron.
Por último, se labraron actuaciones en la Comisaría 6ta de Tolosa por “Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Daños” con intervención de la Fiscalía en turno.