![]() |
Foto: La Mirada de Quilmes Oeste |
El hecho sucedió ayer cuando personal de la Comisaría 6ta de Quilmes al mando del Subcomisario Carlos Risso en conjunto con agentes de Fiscalización y Control Comunal , GAD de Quilmes y uniformados de la Patrulla urbana procedieron a la clausura de un taller mecánico en donde se secuestraron automotores y diferentes autopartes. Así lo detalló el parte oficial:
Siguiendo directivas emanadas por la Superintendencia del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES SUR, y a su vez a través del Sr. Jefe Departamental de Seguridad de Quilmes el COMISARIO MAYOR ALBERTO FABIAN ALARCON y del Jefe Distrital de Quilmes Este el COMISARIO FRANCISCO CENTURION, es que el Titular de la COMISARIA DE QUILMES SECC. 6 ° a cargo del SUBCOMISARIO CARLOS MARTIN RISSO, transmitió órdenes precisas al personal a su cargo, respecto a la labor en cuanto a la prevención del delito contra la propiedad del automotor y sus conexidades que pudieran perpetrarse en la ciudad de Ezpeleta.
Habiéndose dictado precisas ordenes por parte de la Superioridad, en cuanto a que se intensifiquen los controles sobre los comercios/locales y quienes realicen actividades de carácter comercial y/o industrial, pero en especial contra el rubro automotor, con el objetivo de desalentar aquellos que pretendan comercializar auto/motopartes usadas de procedencia ilícita; es que el SUBCOMISARIO CARLOS MARTIN RISSO Titular de la Comisaria de Quilmes secc. 6 °; alecciono al personal del Gabinete Criminologico con el propósito de que elaboren investigación mediante tareas de inteligencia y/o en su caso se incrementen los controles dentro de este ejido.
En ese marco de situación, tras averiguaciones realizadas de incognitos, y luego de comprobar inequívocamente de que en un comercio de Ezpeleta oeste se estaba desarrollando dicha actividad; en la víspera en forma conjunta con Agentes de Fiscalizacion y Control Comunal supervisados por el Director General de la Unidad de Planificacion y Coordinacion Operativa de Quilmes el Sr. Diaz Daniel, personal de la Patrulla Urbana a cargo del Director de Coordinacion el Dr. Barrios Jose, y la valiosa colaboración del GAD de Quilmes, se procedio a la CLAUSURA preventiva del taller mecanico ubicado en la calle Zolezzi al 300 entre la calle Rio de Janeiro y la arteria Sucre de este medio, en cuyo interior mantenían acopiadas
varias autopartes, local que no se encontraba habilitado para ejercer dicha actividad ni registrado por ante el Rudac ni las autopartes poseían stikers de seguridad; oportunidad en que se procedio a la APREHENSION del responsable del comercio, el cual resulta ser un adulto de 35 años, por no contar con habilitación municipal, libro de registro Policial, y realización de trabajos en la via publica, en tanto de que se SECUESTRO: 4 ( CUATRO ) AUTOMOTORES Y DIFERENTES AUTOPARTES.
A posteriori se traslado al Imputado y las autopartes incautadas al Asiento de esta Dependencia y por separado los automotores secuestrados a la Direccion de Transito de la Municipalidad de este Distrito, desde donde se mantuvo comunicación con la Fiscalia interviniente, convalidando lo obrado por el personal Policial, disponiéndose que el Encartado previo cumplimentar los recaudos legales recupere su libertad por aplicación del Art. 161 1 ° del CPP de la Ley 11.922; en orden a INFRACCION A LA LEY 13.081 e INFRACCION LEY 25.761.
Por ultimo, se destaca que continúan las averiguaciones tendientes a establecer si el Encartado resulta ser titular y/o socio en otros comercios que ejerzan dicha actividad en esta ciudad.