Primero de la derecha de la foto, Juan Cruz Rodríguez, nuevo director provincial de Educación de Gestión Privada |
Anoche, en la cena de ACIDEPBA, Sergio Siciliano, Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, realizó el anuncio formal de quien ya venía como segundo en gestión y tras la salida de Nora Pinedo (una funcionaria con excelente relación con las instituciones y la Curia, además de ser muy querida y respetada por los trabajadores), Juan Cruz Rodríguez ocupará el máximo cargo en la Educación privada de la Provincia de Buenos Aires.
De Nora Pinedo a Juan Cruz Rodríguez
Tras la mala relación de los trabajadores de la DIPREGEP con la ministra anterior, Nora De Lucía, los cuales participaron activamente por esos tiempos en la toma de la DGCyE, Nora Pinedo desde que asumió, tuvo la virtud con una gran cintura política, de consolidar la transición sin sobresaltos. Desde la llegada de Rodríguez se realizaron relevamientos exhaustivos para conocer el recurso humano, informático y técnico-pedagógico que disponía lo que en realidad es un pequeño ministerio de educación privada. Rodríguez continuó la sintonía de Pinedo: diálogo directo con los trabajadores y excelente predisposición para resolver las problemáticas de cada sector.
Visita histórica. Un ministro en DIPREGEP
Sánchez Zinny, con rango de ministro, no es un funcionario más para DIPREGEP. A poco de asumir, visitó el 10° piso de la Torre I para sorpresa de los empleados que nunca, algunos con más de 25 años en el lugar, habían visto al Director General de Educación de la Provincia de Buenos Aires visitar DIPREGEP. Queda claro, lo importante que es para la nueva gestión el conocer en
primera persona los lugares desde donde se van a impartir las nuevas políticas socio-educativas de la DGCyE en el sector privado.