
Así lo sostuvo el presidente de la comisión de educación del senado bonaerense, Juan Pablo Allan, quien celebró el acuerdo con los gremios docentes y afirmó que fue “gracias al enorme esfuerzo y la vocación de diálogo realizado por el ministerio de educación, la gobernadora y los gremios”.
“Este acuerdo muestra que cuando existe genuina vocación de diálogo, se administra con responsabilidad y se antepone el interés de los alumnos a los políticos, se pueden alcanzar acuerdos que favorecen a los alumnos de la provincia”, agregó el Senador por Cambiemos.
Allan detalló que “desde el ministerio de Educación siempre se apostó al diálogo y hubo 14 reuniones con 10 propuestas que se han ido mejorando sucesivamente”.
Además, destacó que “el aumento a los docentes se divide en dos tramos. El primero con un 21,5% para este año, a lo que se agrega la cláusula gatillo, y hay un 2,5% de reconocimiento del pasaje de la
paritaria del año anterior”.
Para finalizar, Allan destacó además “la medida de responsabilidad y de compromiso por parte del gobierno de no reintegrar los días de paro”.
“Se ha sentado un importante precedente, es una obligación por parte del Estado y una medida de justicia y reconocimiento para con la mayoría de los docentes que no adhirieron a las medidas de fuerza llevadas a cabo por sectores sindicales”, finalizó el senador.