Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 5 de julio de 2017

Cáritas La Plata: Nuevos “Cuidadores Gerontológicos” saldrán al campo profesional

Cerca de 70 Cuidadores recibieron su certificado este fin de semana



El sábado en las instalaciones del Instituto Teológico de La Plata cerca de 70 estudiantes de distintas comisiones recibieron su certificado de “Cuidador Gerontológico Domiciliario” luego de una capacitación de seis meses de duración. En esta ocasión los cursos se dictaron durante el 2016 y 2017 con clases teórico – prácticas. La Bendición de los certificados estuvo a cargo del Diácono Daniel María Bonifacio Rossi. Participaron docentes, tutores, coordinadores de la carrera y la Sra. Haideé Eloisa Velazco, más conocida como "Coca Díaz de la Fundación M.A.KOM

Los alumnos han adquirido conocimientos para cuidar, asistir y brindar servicios a la población de adultos mayores, a discapacitados y a cualquier persona que se encuentre en situación de necesidad de asistencia, contención y compañía. La Lic. Estela Villarreal, coordinadora de las capacitaciones manifestó que: “Hoy van a juramentar el compromiso que adquieren ante Dios y ante la sociedad de hacer de los cuidados, un arte y una virtud”.

“Santa Teresa dijo en una de sus memorables frases: No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz. Queridos cuidadores que hoy egresan, que sus trayectorias vocacionales y laborales sean una luz en el camino largo de nuestros mayores, que los
están esperando allí afuera, y todo lo que hagan sea de palabra o de obra, háganlo todo para la gloria de Dios y tendrán una gran recompensa en los cielos”, concluyó Villarreal.

Para obtener información de las capacitaciones pueden acercarse martes y jueves de 14 a 16hs a calle 40N° 835 entre 11 y 12.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.