
La directora ejecutiva del hospital, Laura Di María, detalló que “para minimizar las molestias ocasionadas por la obra, hemos trazado un plan de contingencia por el cual el ingreso del paciente crítico se mantiene por un acceso lateral, y el paciente ambulatorio ahora deberá entrar por la puerta principal emplazada sobre la calle 508 entre 18 y 19”.
Las obras, que se pusieron en marcha hoy, incluirán la reparación integral de los consultorios, las áreas de observación, los shock rooms (salas de reanimación y estabilización hemodinámica). También se construirá una sala de espera más amplia, y realizarán la puesta en valor de toda el área de emergencia, junto con la implementación del sistema de clasificación de pacientes.
“Si bien vamos a tener que adaptarnos a trabajar con cierto grado de incomodidad, confiamos en el entendimiento de la población que se verá beneficiada en pocos meses con una guardia adecuada a la gran
demanda diaria que tenemos en nuestra institución”, concluyó Di María.
El “Plan Integral de Guardias” lanzado por la Gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Salud Zulma Ortiz demandará una inversión de 1.100 millones de pesos y prevé la implementación de un sistema de triage más eficiente para el abordaje de casos según el nivel de urgencia y reducir los tiempos de espera de los pacientes.
La iniciativa apunta a mejorar el servicio y la atención de los pacientes en 43 de los 79 hospitales bonaerenses, que van a ser fortalecidos en infraestructura, equipamiento y recursos humanos.
Fuente: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/prensa/category/gacetillas/