
La ceremonia religiosa fue encabezada por el Arzobispo Monseñor Héctor Aguer y contó con la presencia de ministros y funcionarios provinciales y municipales, legisladores, concejales y vecinos de la Ciudad.
“Este es un día muy especial, para reflexionar hacia dónde queremos ir como país”, dijo el intendente Julio Garro al salir del tedeum, y consideró que “los argentinos queremos construir un país sin divisiones, la clave para crecer es trabajar juntos y unidos”.
En su discurso, Aguer mencionó la “valiosa pelea” que está dando el gobierno nacional y provincial contra la droga y narcotráfico, y destacó la importancia de mantener el respeto por las instituciones y la división de poderes.
La jornada se inició con la tradicional ceremonia del izamiento de a bandera nacional en Plaza Moreno, la cual estuvo a cargo del intendente Julio Garro y los ministros provinciales, donde la banda militar 'Paso de los Andes' perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado 7 de La Plata entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Entre los presentes se encontraban ministros provinciales, legisladores provinciales, el presidente del Concejo Deliberante, concejales y funcionarios del Gabinete municipal.