Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 6 de abril de 2017

El Municipio y el Instituto de Hemoterapia organizan una colecta voluntaria de sangre en el palacio comunal

La Municipalidad de La Plata y el Instituto de Hemoterapia local, llevarán adelante el próximo martes una jornada abierta de donación de sangre con el objetivo de convocar a los vecinos para que participen de la iniciativa solidaria.



La actividad, que se llevará a cabo el martes 11 de Abril de 8.30 a 12.30 horas, tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal donde se abrirán las puertas para que los ciudadanos interesados se acerquen a donar sangre.

Según se informó, los donantes deberán tener entre 16 y 65 años, hacerse presentes con el DNI, y deberán participar de una entrevista médica previo a la donación.

En ese marco, el Salón Dorado de la Comuna será equipado con camillas e instrumental específico, mientras que contará con un equipo de médicos y enfermeros que estarán presentes durante la jornada.
Desde el municipio, la Subsecretaría de Juventud es la que está coordinando la actividad, y en ese sentido, el titular del área, Agustín Scotti, destacó la importancia de donar sangre e instó a los vecinos a
participar de la actividad. “Es una acción que permite salvarle la vida a muchas personas y es importante que todos tomemos conciencia de esto”, resaltó.

“También es fundamental saber que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable, por eso hay que resaltar la necesidad de que se realicen donaciones regularmente”, explicó Scotti.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.