
La actividad, que se llevará a cabo el martes 11 de Abril de 8.30 a 12.30 horas, tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal donde se abrirán las puertas para que los ciudadanos interesados se acerquen a donar sangre.
Según se informó, los donantes deberán tener entre 16 y 65 años, hacerse presentes con el DNI, y deberán participar de una entrevista médica previo a la donación.
En ese marco, el Salón Dorado de la Comuna será equipado con camillas e instrumental específico, mientras que contará con un equipo de médicos y enfermeros que estarán presentes durante la jornada.
Desde el municipio, la Subsecretaría de Juventud es la que está coordinando la actividad, y en ese sentido, el titular del área, Agustín Scotti, destacó la importancia de donar sangre e instó a los vecinos a
participar de la actividad. “Es una acción que permite salvarle la vida a muchas personas y es importante que todos tomemos conciencia de esto”, resaltó.
“También es fundamental saber que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable, por eso hay que resaltar la necesidad de que se realicen donaciones regularmente”, explicó Scotti.