El senador bonaerense por Cambiemos, Juan Pablo Allan, fue designado esta tarde como nuevo representante de ese cuerpo en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de ser votado por sus pares, Allan señaló que “voy a trabajar con fuerza para que también cambie la justicia de la provincia; necesitamos que el poder judicial esté a la altura de las necesidades del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
“En diciembre del año pasado, con la elección de María Eugenia Vidal como gobernadora, los bonaerenses expresaron la necesidad de un cambio, y la justicia no puede ser ajena a la voz de los ciudadanos”, agregó el Senador bonaerense.
En este sentido, Allan recordó que “ya dimos el primer paso con el apartamiento preventivo del
polémico juez César Melazo, que se votó por unanimidad de los miembros de la comisión de Jury, compuesto por legisladores, abogados y jueces; esto muestra los primeros síntomas de que este cambio de época también se dará en la Justicia bonaerense”.
Finalmente, el Senador se comprometió “a que desde el Consejo, voy a trabajar para que los nuevos aspirantes cumplan requisitos de idoneidad para cada cargo que designemos, vamos a ser extremadamente cuidadosos en definir quiénes serán los próximos miembros del poder judicial”.
