Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 15 de noviembre de 2016

Presentarán Plan de Contingencia a asambleas de vecinos y familiares de víctimas de la inundación

En el marco de la reunión que mantuvo el intendente de La Plata, Julio Garro, con representantes de asambleas de vecinos y familiares inundados de la región, se anunció que se presentará el Plan de Contingencia para debatirlo en conjunto y avanzar en su implementación.


En la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal, se dialogó sobre el primer tramo de las obras hídricas que se ejecutan en la región, el presupuesto 2017 destinado a obras, el estudio que lleva adelante la gestión sobre los reservorios, y el desarrollo del nuevo Plan de Contingencia.

En referencia a ello, el intendente Garro destacó que "presentaremos y pondremos a disposición el Plan de
Contingencia que venimos trabajando para debatirlo y avanzar juntos en el objetivo de ser una ciudad protegida".
“Es muy importante que presentemos en lo que hemos trabajado y que ustedes corrijan y sugieran las cosas que les parecen mal para poder anunciar juntos una propuesta que nos contenga”, remarcó Garro.

Cabe destacar que para la implementación de dicho plan el Municipio prevé un esquema de trabajo
para la distribución y difusión en escuelas e instituciones públicas. Además, a través de la Subsecretaría de Atención del Riesgo ya se están realizando charlas y capacitaciones para que la gente pueda conocer en detalle cómo actuar ante una situación de emergencia.

“Tenemos que hacer un esfuerzo y avanzar con una gestión presente. Hoy están siendo parte de esta mesa de diálogo, discutiendo soluciones y consensuando medidas para avanzar en la búsqueda del mejor camino por tomar”, agregó el Jefe Comunal.

A su vez, se confirmó que se reunirán vecinos inundados en la Comisión Bicameral junto a representantes de Defensa Civil con el objetivo de generar una mesa de trabajo entre todas las partes y comenzar a debatir algunos puntos del proyecto elaborado por la Comuna.

El informe que se presentará también incluye el detalle sobre lo que se hace desde los ejecutivos municipal, provincial y nacional en relación al avance de las obras. Asimismo, se presenta el Sistema de Vigilancia y Monitoreo Hidrometeorológico a través del cual se mantiene un control sobre las condiciones meteorológicas y los niveles de los arroyos con 16 sensores instalados en diversos puntos de la ciudad.

El encuentro realizado en el Palacio de 12 y 51, contó con la participación del subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa; junto al senador provincial y titular de la Bicameral de seguimiento de obras hidráulicas, Gabriel Monzó.

Además, estuvieron presentes los senadores provinciales, Juan Pablo Allan y Pilar Ayllon; el diputado bonaerense, Diego Rovella; junto a representantes del Ministerio de Infraestructura y la Cartera de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, formaron parte de la reunión el secretario general de la Municipalidad, Javier Mor Roig; el concejal de Cambiemos, Guillermo Ronga; y el titular de Defensa Civil, Rodrigo Páez.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.