Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 4 de noviembre de 2016

Garro: "Sumamos tecnología para estar cerca de los vecinos y darles más seguridad"

La Municipalidad de La Plata instaló un nuevo centro de visualización barrial que controlará las cámaras de la zona e integrará a la localidad en los distintos mecanismos de video seguridad de la Ciudad. "Disponemos de más tecnología para darle más eficiencia a las herramientas de seguridad y estar cerca de los vecinos", expresó Garro.

En esa línea, el intendente Julio Garro recorrió el dispositivo de monitoreo que se instaló en la delegación de calle 2 bis y 528 bis, a través del cual se integrará a Tolosa a la Central municipal.

Al respecto, Garro explicó: “El operador está ubicado físicamente en el barrio de Tolosa mirando las cámaras de seguridad, los botones antipánico y toda la red de escuelas y establecimientos educativos. Esto se da en conexión permanente con la sala principal donde se encuentra la policía local y la policía bonaerense”.

De esta manera, el Jefe Comunal afirmó que “ante una eventualidad es mucho más eficiente el sistema para llegar rápidamente al campo de acción. Además, a partir de este centro y el uso de la tecnología,
cada hecho que pasa está debidamente documentado”.

“Es importante escuchar a los vecinos, se armó un centro de visualización barrial para aumentar la seguridad y trabajar integrados en toda la región. La idea es acompañarlos y mostrarles formalmente el funcionamiento para darle el puntapié inicial a este modelo”, agregó Garro.

Cabe destacar que este sistema está enmarcado en el proyecto de la puesta en funcionamiento de la ‘Sala Virtual’, a través de la cual todos los puntos descentralizados estén integrados virtualmente por medio de la red municipal.
Según se informó, el centro de visualización funcionará de 7 a 20 horas; mientras que desde las 20 en adelante el Control lo tomará la sala principal ubicada actualmente en 7 34 y 35.

Durante la presentación, también estuvieron presentes el secretario de Seguridad local, Daniel Pique; el director del Sistema de Monitoreo de La Plata, Juan José Rivademar; el director de Centros Comunales, Sergio Sarlo; y el delegado municipal de Tolosa, Gonzalo Colman.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.