Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 26 de octubre de 2016

Senador Allan destacó que “el año que viene la inversión en educación tendrá un incremento del 26%, por encima del promedio del presupuesto”

El Presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Senadores, Juan Pablo Allan, respaldó la presentación del ministro Alejandro Finocchiaro y destacó “la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de que en 2017 la inversión en educación tendrá un incremento del 26%”.



Luego de la reunión de presupuesto, el senador Allan remarcó “el pormenorizado informe que realizó el ministro Finocchiaro que puso blanco sobre negro en relación al estado en que se encontraba el sistema educativo cuando asumimos”.

“También se informaron los primeros avances de la gestión, que se caracterizó por haber comenzado las clases en tiempo y forma, que alcanzaremos los 180 días de clase previstos y que ha sido el año con menor conflictividad sindical desde el año 1994”, continuó el Senador de CAMBIEMOS.

En este sentido, Allan subrayó que “el presupuesto de 127 mil millones de pesos que se presentó, representa un 66% más que el último pedido por el ex gobernador Scioli; esto habla a las claras de nuestras prioridades”.

“Además, y más allá de los números, se destaca la fuerte inversión en infraestructura y capacitación para convertir 123 escuelas en colegios modelo de enseñanza y construir 50 nuevos jardines de infantes con
fondos provenientes de la Nación”, agregó el Senador.

Finalmente, Juan Pablo Allan coincidió con el ministro Finocchiaro en que “el presupuesto presentado es la herramienta concreta para avanzar en una verdadera democratización educativa, que tenga un alcance cuantitativo, o sea que amplíe el acceso; y cualitativo, que reduzca la brecha entre el origen social del estudiante y el destino escolar”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.