
A partir de un convenio entre la Comuna y el Colegio de Abogados, profesionales del derecho continúan capacitando a los inspectores de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano en Derecho.
Al respecto, el titular del área municipal, Roberto Di Grazia, resaltó: “La capacitación es muy importante porque les permite afianzar y ampliar sus conocimientos respecto del derecho en general y de las cuestiones particulares que tienen aplicación directa en su labor diaria”.
El curso tiene una duración de cuatro meses e incluye materias son Derecho Constitucional, Derecho Penal, Derecho Contravencional, Escritura, Neurolingüística y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
“Desde el comienzo de esta gestión encabezada por el intendente Julio Garro, nos propusimos jerarquizar a nuestros trabajadores”, continuó Di Grazia, y remarcó: “Estamos avanzando para que
tengan las mejores herramientas porque estamos convencidos de que ese es el camino para terminar con muchos años de descontrol en la ciudad”.
En el mes de diciembre, los inspectores municipales rendirán un examen donde se evaluarán los conocimientos adquiridos durante el curso de capacitación.