
Como parte del Sistema de Alerta Temprana Municipal, la Subsecretaría de Atención del Riesgo desarrolla una serie de mecanismos con el objetivo de controlar el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones pronosticadas.
Al respecto, el responsable de Defensa Civil, Rodrigo Páez, detalló: “Se registran lluvias y lloviznas de variada intensidad, con vientos que pueden tener hasta 30 km/hora, que continuarán hasta la noche o madrugada”.
Según se informó, la lluvia caída hasta el momento oscila entre los 27 y 33 milímetros, en ese contexto los móviles y el personal de Defensa Civil están abocados a recorrer las distintas zonas de la ciudad y a resolver denuncias recibidas a la línea de atención y asistencia 103.
Ante este panorama, se recomienda a los vecinos transitar con cautela y retirar objetos de los balcones
que puedan caer a la vía pública. A su vez, se solicita evitar sacar la basura, para garantizar un correcto escurrimiento del agua de lluvia.
Para mañana se prevé una jornada con nubosidad en disminución, bueno desde el amanecer, con tiempo frío a fresco y sin lluvias, con descenso de temperatura.