
Como parte del Sistema de Alerta Temprana Municipal, la Subsecretaría de Atención del Riesgo desarrolla una serie de mecanismos con el objetivo de controlar el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones pronosticadas hasta el próximo miércoles 6 de julio.
“Como parte del operativo de seguridad y prevención, estamos recorriendo todos los barrios de la Ciudad y controlando el comportamiento de los diferentes arroyos para contar con toda la información necesaria”, detalló el subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos.
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología del Municipio, la inestabilidad y las precipitaciones se mantendrán en forma intermitente hasta el miércoles.
Se estima que la mayor acumulación de precipitaciones se podría registrar durante el domingo y el lunes por lo que se podrían presentar complicaciones durante ambas jornadas.
“En este contexto, se recomienda a los vecinos que deben circular por la vía pública que aumenten la precaución ya que la calzada se va a mantener húmeda y resbaladiza durante varios días”, remarcó el funcionario.
Asimismo, desde la Municipalidad, se aconseja a los vecinos mantenerse informados por los canales
de comunicación oficiales: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata, Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook y Clima MLP en Twitter
En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanecerá en funcionamiento el 0800-999-5959.
Por otra parte, se solicita que los vecinos respeten los horarios para sacar los residuos con el fin de evitar problemas en los sumideros y bocas de tormenta.
El Sistema de Alerta Temprana Municipal está constituido por centrales meteorológicas y sensores de nivel de arroyos que permiten obtener datos e información sobre el comportamiento de los afluentes, permitiendo prevenir eventos climáticos mediante la elaboración de pronósticos, alertar a la comunidad y activar el correspondiente operativo acorde.
Los datos obtenidos mediante estos mecanismos son sistematizados por la Dirección de Hidrometeorología comunal.