
Emitidas las órdenes precisas por parte de la Superioridad, el SUBCOMISARIO MARCELO WALTER MARECOS, titular de la Comisaria Quilmes Séptima, retransmitió al Gabinete de Prevención del delito, a cargo del OFICIAL SUBINSPECTOR MAXIMILIANO LANIERI, los lineamientos generales para que la labor diaria encuentre frutos positivos, con el fin de desalentar el delito en el ejido.
Con las pautas vertidas, el personal comenzó a recorrer la zona de influencia de la Comisaria Quilmes Séptima, oportunidad en que días atrás, cerca de las 22:30 hs., en la intersección de calles Montevideo y C. G. Belgrano, interceptaron un rodado marca PEUGEOT 206, DE COLOR AZUL, con tres ocupantes en su interior, los cuales resultan ser reconocidos delincuentes de la zona sur del Conurbano, que conforman una asociación ilícita, dedicada a la sustracción de rodados de todo tipo, conocidos con los alias de CHIROLA (CABECILLA), PETACA y CANUTO, quienes cuentan con 32, 30 y 28 años respectivamente.
Tras ello, se solicitó a la Red Informática de esta Repartición, si sobre los sujetos o el rodado involucrado pesaba algún impedimento, oportunidad en que se informa que sobre el vehículo en cuestión pesaba PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, EN ORDEN AL DELITO DE ROBO SIMPLE, A
SOLICITUD DE LA COMISARIA 44 DE POLICIA FEDERAL ARGENTINA, desde fecha 16 AGO 2000, motivando la inmediata APREHENSION de los nombrados en orden al delito de ENCUBRIMIENTO DE ROBO SIMPLE y al secuestro de la unidad, siendo trasladados a la Comisaria Quilmes Séptima.
Arribados a la comisaria interviniente, se mantuvo comunicación con la Fiscalía interviniente, quien corroboró el accionar policial, disponiendo una serie de medidas procesales para con los aprehendidos; tras lo cual ordenó la restitución del vehículo incautado a su titular o en su defecto a la empresa aseguradora correspondiente.
Continúan las averiguaciones a efectos de establecer si los imputados tienen relación con hechos similares en la zona o en las inmediaciones.