La comuna, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa desarrollando obras de mantenimiento, mejorado y tomado de juntas, tanto en el casco fundacional como en todas las delegaciones que conforman el gran La Plata.
Según se explicó desde el Municipio, las tareas son desarrolladas luego de la realización de un mapa de necesidades en las que se tomó en cuenta la ubicación de los baches y la cantidad de vehículos que circulan diariamente por estas vías.
En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ramiro Colombo, manifestó que “los trabajos tienen que ver con el estado de deterioro y emergencia en el que se encontraban las calles”.
“Por eso diagramamos una planificación para abordar la problemática por etapas con el objetivo de brindar soluciones en las situaciones más críticas, pero teniendo en cuenta que toda la ciudad presenta problemas similares”, explicó el funcionario.
Asimismo, Colombo anticipó que “próximamente se iniciará la segunda etapa que incluirá trabajos de mayor envergadura y con un financiamiento del gobierno provincial con el que se superarán los $100 millones para trabajos de bacheo y reparación”.
Durante el primer semestre de 2016, la Municipalidad de La Plata dividió la ciudad en cuatro zonas para la implementación del plan de bacheo: la Zona 1 comprendida por el Casco Urbano y las localidades de
Tolosa y Ringuelet; la Zona 2 abarcó Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Arana; la Zona 3 incluyó Los Hornos, Ángel Etcheverry y Lisandro Olmos; y la Zona 4 conformada por San Carlos, Melchor Romero, Abasto, José Hernández, Gorina, Manuel B. Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Elisa y El Peligro.