
Los dos nuevos móviles que realizarán los recorridos por los distintos barrios de La Plata brindarán atención sanitaria gratuita y personal de la Secretaría de Salud del Municipio realizará controles vacunatorios y odontológicos.
Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Alfredo Luchessi, detalló: “Uno de los camiones es un laboratorio y el otro, un consultorio que ofrece asistencia pediátrica y nutricional y cardiológica”, y agregó que “los vecinos podrán realizarse chequeos clínicos y coronarios cerca de su casa”.
Luego de la presentación oficial, los móviles se trasladarán a la esquina de avenida 7 y 83 de Villa Elvira, donde permanecerán martes, miércoles y jueves, brindando atención de 9 a 16 horas.
“Los camiones tienen unos 30 metros de largo y cuentan con el equipamiento y los profesionales necesarios para funcionar como una gran unidad sanitaria móvil”, describió Luchessi.
El consultorio móvil contará con la atención de un médico clínico, un pediatra, un nutricionista, una psicóloga y un enfermero, y con la capacitación de un obstetra y un odontólogo que darán charlas acerca de la importancia de la prevención en materia de salud.
El laboratorio móvil realizará los análisis que requieran los profesionales médicos durante la mañana y
entregará los resultados al mediodía.
Según se informó, la iniciativa responde a un convenio para prestar servicios comunitarios barriales entre la Municipalidad de La Plata, la Dirección Nacional de Médicos Comunitarios y el gobierno de la Nación.
“Para completar la atención, la Secretaría de Salud pondrá en marcha el Plan de Salud Bucal Barrial con chequeos odontológicos puerta a puerta y colocará un puesto donde se completará el calendario vacunatorio con la presentación de la libreta sanitaria”, adelantó el funcionario.
La semana que viene, los móviles se trasladarán a la localidad de Los Hornos donde atenderán el martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de junio, en lugar a definir.
La presentación de los camiones se llevará a cabo mañana, a las 9 de la mañana en la puerta del Palacio Municipal.