Se trata del mismo trabajador que a mediados del año pasado ya había obtenido una histórica sentencia por reincorporación, apelada luego por la patronal, y que se encuentra a la espera de una resolución de la Suprema Corte Bonaerense. Ahora, la empresa está obligada a reinstalarlo antes del 5 de julio, y nuestro compañero tiene que permanecer trabajando -bajo convenio y con todas las condiciones laborales vigentes para nuestro sector- hasta tanto el máximo tribunal resuelva sobre la apelación.
En el marco de la difícil situación que está viviendo el gremio de prensa a nivel nacional, con más de 2500 despidos en todo el país, este logro se vuelve un triunfo importantísimo y se transforma en
precedente para seguir luchando por sostener los puestos de trabajo y las condiciones laborales en todos los medios de comunicación.
Estamos convencidos y convencidas que esta resolución judicial se dio por la extensa pelea que dimos todos los trabajadores y las trabajadoras de prensa de la región, por la enorme solidaridad que tuvimos de otros gremios y organizaciones, por el gran Prensazo del 2014, por no haber bajado los brazos ni tras haber sido reprimidos por la Policía Bonaerense en la puerta del diario, y por seguir apostando a la unidad como hicimos el pasado “8J” junto a todos los gremios de prensa del país.
Llamamos a todos los compañeros y las compañeras prensa de la región a estar alertas en caso de que la patronal del diario Hoy quiera negarse a efectivizar la medida judicial, para movilizarnos y exigir el cumplimiento de la misma.