
Del 10 al 20 de julio en Estambul, el comité oficial definirá si aprueba la declaración del emblema arquitectónico de la ciudad como décimo sitio de nuestro país en conseguir la distinción internacional.
“Es muy importante que la Casa pueda conseguir esta valiosa distinción, ya que significará una nueva vidriera al mundo. Es un símbolo de nuestra riqueza patrimonial y cultural”, expresó el intendente Garro.
A su vez, el subsecretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico municipal, Ignacio Marciano, destacó que “la Municipalidad viene acompañando la iniciativa desde el decreto del Intendente
que redeterminó el espacio de protección y amortiguación del inmueble, ampliando la zona protegida”
En ese contexto, el director de la Casa Curtchet, Julio Santana, valoró el acompañamiento de la Comuna al manifestar: “Ya venimos trabajando mancomunadamente, pero tener el respaldo del Intendente es fundamental en este último tramo” .
Santana expresó que “para los arquitectos y para los platenses, la Casa Curutchet siempre fue un orgullo, pero si logramos este reconocimiento mundial, podremos profundizar la convocatoria para personas de todos lados”.