Gracias a los socios que colaboran en forma permanente con CILSA, 21 personas de la localidad de Florencio Varela y alrededores podrán tener nuevas posibilidades para mejorar su calidad de vida. Estas nuevas familias se suman a las más de 39.000 que desde 1995 han podido acceder a una mejor calidad de vida gracias al Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos de CILSA.
La finalidad de este programa es acercar elementos ortopédicos (sillas de ruedas, trípodes, andadores, muletas, bastones canadienses; bastones blancos y verdes) a personas que no cuentan con medios económicos para obtenerlos. Mensualmente más de 100 personas en todo el país reciben su silla de ruedas en todo el país.
Esta actividad en la ciudad de Florencio Varela está enmarcada en una de las campañas solidarias que desarrolla la O.N.G., que lleva el nombre “CILSA extiende sus fronteras”, de esta manera CILSA extiende los límites de las entregas de elementos ortopédicos a lugares donde no se posee una oficina de la O.N.G, y es así como la oficina de CILSA - La Plata se acerca a la localidad de Florencio Varela
para que personas de bajos recursos de dicha ciudad puedan tener de manera gratuita su elemento ortopédico.
En esta ocasión el Club Municipal “La Patriada” se suma a esta acción, brindando su espacio para la realización del evento.