
La medida tiene el objetivo de generar una base de datos para conocer el sector en profundidad y potenciar su crecimiento; fomentar y facilitar la capacitación de los productores a través de vínculos con otras instituciones como la Universidad Nacional de La Plata, ONG´s y asociaciones afines; y generar mecanismos de financiación para su desarrollo comercial, según se explicó.
Desde la Dirección General de Microemprendedores y Economía Social informaron que, además, “se busca ordenar los espacios de exposición de las ferias teniendo en cuenta la convivencia con sitios residenciales, espacios públicos y comercios formalmente establecidos”.
La inscripción al Registro continuará los martes y jueves del corriente mes, de 9 a 13 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas de avenida 19 y 51.
Para la inscripción, los artesanos, manualistas y emprendedores que participan actualmente en las ferias deberán presentar fotocopia de DNI, fotocopia de correspondencia que acredite el domicilio del
DNI y original y fotocopia de tres facturas de insumos o materias primas utilizadas para realizar sus productos.
También será necesario presentar una foto a color del stand con el nombre del emprendimiento y del titular del mismo y tres fotos a color con los productos más representativos de su línea. Toda la documentación deberá ser entregada en una carpeta A 4 con solapa transparente.