Archivo |
La detención se concretó por efectivos de la comisaría segunda en conjunto con el Comando de Prevención Comunitaria local, en la calle 43 entre 11 y 12, donde un vecino denunció el robo de ruedas de un vehículo Fiat Punto, y que los sujetos habían fugado a bordo de Chevrolet Corsa con vidrios polarizados.
En base a ello, los uniformados iniciaron un operativo cerrojo, a fin de dar con los autores del robo, quienes fueron localizados en las inmediaciones de calle 12 entre 42 y 43. Allí emprendieron la fuga, hasta que llegaron a 531 entre 15 y 16 de Tolosa, donde fue aprehendido uno de los ladrones.
Finalmente, del interior del vehículo Corsa –al que se le realizarán las pericias correspondientes-, los efectivos incautaron varias herramientas entre ellas destornilladores, pinzas y elementos cortantes, como también un bolso botinero y 8 neumáticos con sus respectivas llantas de distintas marcas.
No obstante, un vecino que radicó la denuncia por ser víctima de un hecho similar, logró identificar en los elementos secuestrados al delincuente, una rueda de su vehículo Citröen C4, que había dejado estacionado en calle 10 entre 45 y 46.
En tanto, los pesquisas siguen trabajando para dar con el paradero de al menos un cómplice del “robaruedas” de 33 años, quien quedó a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada “Hurtos reiterados”.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción en Turno del Departamento Judicial La Plata.
Fuente: Online911