Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 2 de octubre de 2015

La Plata: Denuncian que hubo 9 muertos y 6 enfermos de cáncer en edificio con antenas de telefonia celular

Así lo denunció hoy en al Comisión de Medio Ambiente y Calidad de Vida presidida por el Concejal Gastón Crespo, una vecina que trabajaba como encargada de un edificio de 18 entre 37 y 38.



La mujer aseguró que en 23 años que trabajó en el edificio como encargada nunca sufrió de ninguna enfermedad. Desde que colocaron una serie de antenas en el edificio de 18 entre 37 y 38 al menos 9 vecinos de alrededores se enfermaron y murieron de cáncer y otras 5 personas aparte de ella están luchando contra el cáncer.

"Es una NASA  lo que hay ahí. Era una antena sola la que iban a poner. Tengo Movistar, Claro y Personal. Unas heladeras que son unas cosas inmensas, computadoras. Tenía internet ahí, otras máquinas, impresionante lo que es esa terraza de arriba. Y hay gente enferma", testimonió Noemí Atencio.

Tras varios estudios médicos, la mujer supo que tenía un tumor que en pocos meses tuvieron que intervenirla quirúrgicamente y extirparle un ovario. "Pero hace un año y ocho meses que sigo con quimioterapia. Hubo un año en donde perdí el pelo.  Hablo con los oncólogos y me dicen que puede ser de las antenas".

"Hay mucha gente que está con problemas de tiroides, problemas de huesos, problemas de estómago.
Algunas las han operado y están saliendo. Y mi amiga falleció de exactamente lo mismo que tuve yo. Una mujer sana como era ella", recordó.

"Claro le pasó hace 10 años al edificio 100 mil pesos. Antes de que se pusiera la antena. Les pagan 18 mil pesos a los administradores", denunció la mujer y agregó que los ingenieros que trabajaban en las antenas le comentaban sobre esos pagos.

Escuchar testimonio completo




Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.