Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 2 de octubre de 2015

Hernández: Mañana 5 de los candidatos a intendente darán su compromiso para sanear la cantera y basural

Vecinos de Hernández realizarán una reunión con candidatos a intendentes para hacer un acta de compromiso con el objetivo de solucionar el tema de la cantera y basural a cielo abierto en la vecina localidad. Cinco de los seis candidatos convocados confirmaron su presencia, menos el intendente Bruera.



Mañana sábado 3 de octubre a las 10 de la mañana en el Centro de Fomento de 31 entre 510 y 511, vecinos de la asamblea No + basural a cielo abierto en Hernández convocaron a todos los candidatos a intendentes "a que se hagan presentes y pongan sus herramientas para solucionar el tema y firmar el acta de compromiso", adelantó ayer Ramiro, uno de los asambleístas en diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz en una reunión preliminar entre vecinos.

Y además pidió a los candidatos que "sean conscientes que esto es un problema de todos que por estar a diez cuadras no están exentos de las consecuencias de esto. Las napas están contaminadas cualquiera que tenga una perforación en su casa para una pileta o abastecerse de agua tarde o temprano le va a llegar. el aire que respiramos está contaminado. Por más que no se vea una columna de humo no quiere decir que no esté contaminado y eso nos afecta a todos por igual".

A raíz de un incendio sucedido en el basural que duró varios días y que perjudicó a frentistas de Hernández y localidades aledañas, los vecinos vienen llevando adelante diferentes reuniones y acciones para lograr la solución de la problemática que causa un gran impacto ambiental e incluso la
contaminación del agua a través de las napas, según denuncian.

Aunque el predio de 25 a 31 y de 514 a 519 fue clausurado, el vuelco de residuos de toda clase, incluso patogénicos sigue preocupando a los vecinos que se mantienen en alerta.

A la reunión asistirán los candidatos Julio Garro, José Arteaga, Gastón Crespo, Leandro Amoretti y Luana Simioni.

Dentro de las evaluaciones previstas que tengan en cuenta las demandas presentadas por los vecinos se considerarán, como aspectos principales:

- La firma del convenio acordado entre el Intendente Pablo Bruera y representantes de la Universidad Nacional de La Plata, referente al desarrollo de un plan de acciones tendientes a resolver el conflicto ambiental y social existente.

-La implementación urgente de los mecanismos de control prometidos a los efectos de no permitir el ingreso al basural y por ningún acceso, de los camiones del servicio municipal, de cooperativas y de empresas privadas que viertan residuos de cualqueir tipo y naturaleza, con el objeto de evitar el agregado de contaminación.

- La intervención resolutiva tendiente al saneamiento y rehabilitación del predio, que incluya medidas de aplicación inmediata, a los efectos de poder gestionar los problemas más críticos en el corto plazo.

-La prohibición de instalar una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la intersección de las calles 514 y 31, cuya obra en construcción se ha evidenciado en su primera etapa.

-La realización de los estudios de impacto ambiental que contemplen los factores incidentes de propagación atmosférica que generan malestar en los vecinos de la región y afectan su calidad de vida.

La realización del encuentro está organizado por la Asamblea vecinal "No+ Basural a Cielo Abierto en J. Hernández".


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.