Garro se comprometió a “transformar el zoológico para que deje de ser un lugar de encierro”http://fmgonnet.blogspot.com.ar/2015/10/garro-se-comprometio-transformar-el.html
Posted by Radio Gonnet FM on Jueves, 29 de octubre de 2015
El electo Jefe Comunal de La Plata explicó que “muchos vecinos nos han preguntado durante estos últimos meses qué íbamos a hacer con el Jardín Zoológico” y sostuvo que “nos vamos a hacer cargo del anhelo de tantos platenses, que es dejar de tener un espacio de encierro de animales”.
“Vamos hacia una conversión en un centro de conservación de la biodiversidad. Queremos que tenga un rol proactivo en términos de conservación y con elementos educativos para transmitir otros valores que no sea el de un animal en cautiverio”, agregó.
Garro subrayó que “lo vamos a lograr, pero será un proceso lento porque los animales en cautiverio
no pueden volver a su hábitat natural. Muchos nacieron en esa condición y no se adaptarían a la vida silvestre”.
“Apostamos a que sea un lugar de encuentro con la naturaleza y la conservación del ecosistema y la fauna”, valoró.
Finalmente, anticipó que para abordar de manera integral las necesidades que se tienen conformará una mesa amplia con trabajadores y especialistas para “tener una mirada integral y avanzar en el tema de manera planificada”.