
En la presentación, Garro sostuvo que “amamos la ciudad y estamos convencidos de que tenemos que salir al mundo a promocionarla, por eso uno de nuestros ejes de desarrollo económico es el turismo”.
“Queremos multiplicar la cantidad de visitas que recibimos año a año y así mejorar los ingresos de los comerciantes y empresarios; generando nuevas oportunidades y puestos de trabajo”, destacó el candidato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en La Plata.
En el marco de la actividad, Garro y Lombardi firmaron un convenio de cooperación para potenciar el turismo en la Ciudad y en ese sentido el candidato a intendente de La Plata subrayó que “tenemos un gran equipo de gobierno para lograr una transformación que beneficie a nuestros vecinos”.
Por su parte, Lombardi aseguró que “La Plata esta llamada a ser una ciudad de turismo cultural porque tiene de todo, es bellísima y además es una ciudad planeada y soñada por en el siglo XIX por Dardo Rocha”.
En este sentido, el ministro afirmó que “lo importante del turismo, lo hemos hablado con Julio, es la
posibilidad de generar empleo efectivo para los platenses”.
“Desde el punto de vista turístico lo más importante es transformar el país y generar trabajo de calidad como el que puede generar el turismo para todos los argentinos”, enfatizó el Ministro de Cultura y Turismo de la ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Garro remarcó que “en La Plata contamos con muchas cosas valiosísimas como el Museo de Ciencias Naturales, el Zoológico, la República de los Niños, el Parque Ecológico, el Planetario, el Pasaje Dardo Rocha; sin dudas hay que trabajar mucho para poner en valor cada uno de estos lugares”.
Destacó la importancia de poner en funcionamiento el Aeropuerto de la Ciudad de La Plata y enfatizó que “levantar el aeropuerto y ponerlo de pie es clave para el desarrollo del turismo. Lo voy a trabajar codo a codo con María Eugenia Vidal, que va a ser la próxima gobernadora y lo vamos a lograr”.
Finalmente, se remarcó la necesidad de contar con un municipio de puertas abiertas, que contenga y atraiga a inversores privados, que puedan desarrollar hoteles de alto nivel en la ciudad, para acompañar el perfil turismo y cultural que se busca.