Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Patrocinado


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

miércoles, 21 de octubre de 2015

Femicidio en Villa Elisa: La mató y la tapó con un pelotero



Andrés, un vecino que compartía el lote donde estaba la casa en la que residía la pareja, relató a Radio Gonnet que "la verdad no nos esperábamos esto. Había violencia. El otro día se equivocó y hubo violencia contra mi familia y lo tuvimos que sacar. A raíz de eso se quebró y confesó a uno de sus familiares".



El hombre señaló que después de haber echado del lugar al acusado, éste le habría confesado a un pariente suyo lo que había pasado con la mujer y esa persona -que no es familiar del vecino- les habría advertido lo dicho por el acusado. "Nos enteramos nosotros e hicimos la denuncia automáticamente", dijo Andrés.

 "Yo sabía que trabajaba. Después dejó de trabajar por las nenas, se veía como que las cuidaba. Los vecinos lo tenían como una buena persona. Acá tenía sus momentos de violencia, hasta que se equivocó con mi familia. Ahí lo sacamos. Había violencia entre ellos, hemos hecho alguna que otra llamada al 911 pero  quedaba todo en la nada", aseguró el hombre quien agregó que a la mujer no se la veía desde hacía tres meses aproximadamente. El acusado les había dicho que estaba en Paraguay.


---------------------------------------------------------------------------


Un hombre de 39 años fue detenido acusado de haber asesinado a su mujer y enterrarla en el patio de la casa que compartían en Villa Elisa. El cadáver fue hallado tapado por el pelotero que había fabricado el sospechoso para que jugaran los niños.



Según confirmó a Télam el fiscal de La Plata a cargo de la causa, Marcelo Romero, el hombre quedó detenido acusado del delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género". Fue identificado como Oscar Abramo. En el hogar convivían las tres hijas de 2, 4 y 6 años de la mujer con otra pareja y un bebé en común de unos 6 meses.

La mujer tenía 25 años y era madre de una beba de 4 meses. Su cuerpo fue descubierto esta mañana en una casa de 18 y 424, de Villa Elisa. El cadáver fue hallado enterrado debajo de un pelotero inflable, para evitar que se viera la tierra removida, detallaron los voceros judiciales.

"El pelotero fue fabricado por el hombre y en él jugaban los niños, sin saber que su madre estaba muerta debajo", resaltó Romero.

Sobre los cuatro hijos de la víctima, todos menores de 5 y uno de ellos bebé, fuentes de la pesquisa dijeron que están a salvo y que se procuraba localizar a algún familiar para que los tenga en guarda.

El sospechoso había dicho que su mujer estaba de viaje

El detenido, había dicho a los vecinos que su mujer estaba de viaje. La pareja se había ido a vivir a ese terreno hace unos  meses cuando la mujer estaba embarazada. Como hacía tiempo que no se la veía, el hombre decía que se había ido de viaje a Paraguay y le había dejado los chicos a su cuidado.

Según el fiscal de la causa, los vecinos "nunca le creyeron y al ver que no regresaba, se comunicaron para denunciar su ausencia", explicó el fiscal. Decidió tomar intervención luego de una denuncia anónima registrada en el 911 por un vecino de la zona.

Ante esta situación, personal policial y bomberos tomaron intervención en la causa y comenzaron un rastrillaje en el predio, hasta que encontraron el cadáver debajo del pelotero inflable.

Al detectar el hecho, el Fiscal ordenó la detención del acusado, en tanto que continuaban las actuaciones judiciales y policiales en el predio.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde será sometido a 72 horas de frío debido al grado en descomposición en el que se encontraba para luego ser sometido a la correspondiente autopsia que determinará las causales de la muerte.

Una fuente judicial detalló que el presunto homicida, que había trabajado hasta hace unos días en una carnicería ubicada en el camino Centenario, discutía permanentemente con su pareja y hasta ejercía violencia sobre ella.

Dijo además que tras la discusión que mantuvo el domingo con sus familiares, el homicida llevó los niños a un refugio para personas en situación de calle, por lo que cuando se detectó el homicidio se hicieron rastrillajes en la zona y se lo detuvo en las calles 14 y 423 bis.

El vocero precisó que si bien se esperan los resultados preliminares de la autopsia, se sospecha que la muerte data de hace unos tres meses, cuando el homicida dijo que su pareja había viajado a Paraguay.

Además aclaró que los cuatro niños están en perfecto estado de salud por lo que se realizarán los correspondientes trámites para que algún familiar los tenga en guarda.

Fuente: Télam - La Nación

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.