Foto ilustrativa |
Ante tales órdenes del Mando Superior, es que Titular de la Comisaria de Varela Seccional Tercera, reunió a su equipo de trabajo encabezados por el Jefe del Grupo Técnico Operativo SUBCOMISARIO MARCELO WALTER MARECOS y en Encargado del Gabinete Criminológico CLAUDIO DANIEL BORDON, planeando en la sala de situación un cronograma a fin que la prevención jurisdiccional apareje el desaliento del accionar delictual.
Asimismo se solicitó la colaboración de personal de la Jefatura Departamental de Florencio Varela como así de la Patrulla Comunal del Distrito, a quienes se les dio las pautas a seguir en cuanto al trabajo a realizar, lo cual tuvo un alto impacto, ya que en las zonas donde se comenzaron a practicar dichas labores se denota un resultado altamente positivo. Tal es así que en la víspera, en horas de la
tarde, el plan de trabajo arrojó un alto resultado positivo, ya que calles Senzabello e/ Islas Orcadas y Tinogasta, personal policial pudo divisar que una pareja de jovencitas tomaban de los cabellos a una tercera, situación por la cual se solicitó el apoyo de personal femenino, quien de inmediato llegó al lugar, ya que la zona estaba saturada de efectivos de seguridad, separando a las agresoras de la atentada, oportunidad en que se mantuvo un dialogo con ésta última (de 12 años de edad), quien relató al personal policial que quienes la estaban agrediendo, pretendían sustraerle la campera que vestía, razón por la cual se defendió como pudo, hasta la intervención policial.
Los dichos de la víctima fueron contestes a dichos de unos vecinos que pudieron ver lo sucedido, motivo por el cual se procedió a la inmediata detención de las maleantes, de quienes no se suministraron datos de filiación, pero se pudo saber que tenían 14 y 16 años de edad, y el traslado de las mismas a la Comisaria F. Varela Tercera bajo la custodia de personal femenino, y por separado a la niña víctima, junto a la campera que intentaron sustraer y testigo del hecho.
Una vez en la Dependencia policial interviniente, se labraron las actuaciones judiciales de rigor bajo el delito de ROBO EN GRADO DE TENTATIVA, con intervención de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de F. Varela, quien dispuso una serie de medidas judiciales para con las menores delincuentes y brindándose la contención a la víctima por parte de personal femenino, quienes se encuentran capacitadas para este tipo de eventos.
Por último, continúan las averiguaciones tenientes a establecer si las menores encartadas se encuentran comprometidas en otros ilícitos en la jurisdicción o en los alrededores.