"Paula Quinteros, Abogada de la Asesoría Jurídica de la CTA explicó la situación: “Hoy nos anoticiaron de una orden de desalojo de la calzada, dispuesta por la Fiscal Claudia Barsia. Estamos arbitrando todas las medidas necesarias para que no se lleve a cabo, en principio porque está dictada en un marco bastante complejo y sin ningún sustento para viabilizarse”.
“Además de estar haciendo las gestiones para que la orden no se concrete y que se desplieguen las medidas necesarias para darle una solución al conflicto, que es un conflicto laboral y que no tiene por que intervenir la justicia contravencional”, agregó Quinteros en diálogo con ACTA.
“Hoy íbamos a armar un Festival porque estamos cumpliendo un mes de acampe frente al edificio de Telefónica, sin que haya ningún tipo de respuesta por parte de la empresa y recibimos una llamada
telefónica donde se nos comunicaba la orden de desalojarnos”, dijo a ACTA Jorge Castro, Secretario General de UETTel-CTA, quién también convocó a todos los militantes y organizaciones del campo popular a abrazar solidariamente el acampe y la lucha de los telefónicos."
Firman el comunicado la secretaria de comunicación y difusión, Carolina Ocar, y el secretario ajunto Ricardo Peidro.