Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 4 de julio de 2015

La Mella estará otro año más en la presidencia de la Federación Universitaria de La Plata

(Comunicado de prensa) - El día 3 de julio se realizó el XXXIII Congreso Ordinario de elección de autoridades de la Federación Universitaria de La Plata (FULP). La corriente universitaria Julio Antonio Mella (Patria Grande - ex-copa) fue elegida por décimo año consecutivo para ocupar la presidencia del gremio estudiantil de mayor representación en la UNLP. En esta oportunidad, el frente ganador fue conformado en conjunto con la CEPA y el PO, relegando al kirchnerismo universitario al segundo lugar.

El congreso ordinario de la Federación se desarrolló durante todo el día viernes, en una jornada marcada por fuertes debates en torno a la profundización del camino de lucha que viene marcando la conducción. Darío Estévez, el presidente reelecto, referente de Patria Grande, afirmó que “es indudable que fue un gran año, la conquista del boleto educativo provincial fue algo histórico, es una demanda que tenemos como movimiento estudiantil desde hace más de 40 años y con mucho trabajo, con unidad y con lucha en la calle logramos conquistarlo. La FULP fue quien encabezó este proceso y eso se nombró reiteradas veces en este congreso. Además se nombró mucho el rol protagónico que tuvo la federación a la hora de expulsar a Piombo de la UNLP.”

A su vez, el congreso estuvo marcado por el característico folklore de las fuerzas estudiantiles, que aportaron mística y color. Estévez destacó que “este fue un congreso muy particular porque cumplimos diez años en la presidencia de la FULP, pudimos recordar los grandes avances que tuvimos en este último tiempo, ya sea en cuanto a democratizar socialmente la universidad conquistando derechos gremiales como a democratizar políticamente trayendo debate sobre nuestro rol en el cogobierno y las discusiones en torno a nuestras formaciones académicas”.

El congreso finalizó a largas horas de la madrugada, luego de que se conformaran los frentes de las diferentes agrupaciones. La actual conducción ganóen el frente “20 de diciembre” integrado por la CEPA y el PO. El kirchnerismo quedó en segundo lugar con el frente “nacional, popular y latinoamericano” (JUP y MILES) entrando a la vicepresidencia y en tercer lugar quedó la Franja Morada, sin ningún cargo ejecutivo. El electo presidente resaltó que “es muy importante que sigamos apostando a la unidad entre quienes nos encontramos en las calles diariamente. No es menor que el
kirchnerismo y el radicalismo que van en estas elecciones con representantes del ajuste en educación como Scioli y Macri no hayan llegado a disputar la federación. Esto nos muestra un camino que hay que continuar que es el de la defensa de la educación pública y la construcción de una universidad feminista y popular”.

Darío Estevez es estudiante de Filosofía en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Como tantos otros estudiantes de la UNLP vino desde el interior para estudiar en La Plata, en este caso desde la provincia de San Juan. A pesar de sus 25 años ya está cerca de terminar su carrera, manteniendo una militancia sostenida desde sus inicios en esta casa de estudios. “Es un orgullo que mis compañeros me hayan elegido por otro año más, me toca la enorme responsabilidad de suceder a Clara Condenanza que estuvo dos mandatos en la presidencia y ahora es candidata a concejal por Patria Grande”

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.