Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

jueves, 15 de enero de 2015

¿Chicos como mascotas, llevados por sus padres con una correa?

Gran controversia despertó una imagen que se viralizó en las redes sociales en la que se muestra a una madre que tiene a lo que se supone su hijo sostenido con una especie de correa.

Rápidamente surgieron los defensores y detractores de la modalidad. El artículo se llama "arnés de seguridad para niños" y se puede conseguir en sitios de venta por internet.

El significado de las palabras

La palabra pedagogía tiene su origen en el griego antiguo paidagogós. Este término estaba compuesto por paidos (“niño”) y gogía (“conducir” o “llevar”). Por lo tanto, el concepto hacía referencia al esclavo que llevaba de la mano a los niños a la escuela.

En la actualidad, la pedagogía es el conjunto de los saberes que están orientados hacia la educación, entendida como un fenómeno que pertenece intrínsecamente a la especie humana y que se desarrolla de manera social. Si bien la acepción cambió en cierto modo desde la antigüedad, sería bueno reflotar la costumbre de llevar a los niños de la mano, como era costumbre de los padres hace no muchos años atrás. Las correas eran invisibles y se llamaban límites.

Estaría bueno, soltar un poquito el celular puesto en las redes sociales y tomar a nuestros niños de la mano. Y de paso... nos viene bien para afianzar lazos...

Opinan los lectores


"Mi vieja nos tuvo a los tres siendo adolescente y nunca necesitó una práctica tan primitiva para tenernos en orden. Cuando veíamos la calle ya sabíamos que teníamos que agarrarnos de las manos. Yo soy hija, hermana mayor y cuido chicos, hablo con autoridad moral. Aparte si tuviese un hijo lo amaría suficiente como para no degradarlo de esa manera. Imaginate que salís a pasear al perro con tu hijo. El chico se va a sentir un perro más. A mi me denigraría, mi mamá no me agarra de la mano. Qué triste, qué incapaces. No están capacitados para ser padres si no saben ponerle límites a sus hijos. En nombre de un montón de excusas, no quieren admitir la falta de ética, valores y moral que presentan como padres los cuales no pueden con esa carencia criar a sus hijos. No sólo me da vergüenza, me dan asco. Es muy lindo el proceso de hacer los hijos pero hacerse cargo es otra cosa.
Por eso no los tengo Traten de no reproducirse si no pueden con uno o dos cómo harán esas mujeres que veo en el micro que suben con 6?? explicación? Educación. De la mano es igualdad, acompañamiento y amor. No seré madre pero soy hija y eso es humillante"

F.G.


..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.