Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

martes, 13 de enero de 2015

Brutal agresión a una argentina en Ecuador: está en coma

Ana Paula Chalela se encontraba de viaje en Guayaquil cuando fue agredida salvajemente. El pedido de ayuda para traerla al país

Enlace permanente de imagen incrustadaUna joven argentina sufrió un brutal ataque en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde fue internada de urgencia y permanece en coma farmacológico desde el viernes. Se trata de Ana Paula Chalela, de 24 años, oriunda de la ciudad de Bariloche. Su familia reclama desesperadamente que las autoridades envíen un avión sanitario para que continúe su recuperación en el país.

Su padre, Rolando Chalela, contó que la joven había decidido emprender un viaje a mitad del año pasado con una amiga por Latinoamérica. Pero la travesía terminó de la peor manera, en la localidad de Portoviejo, donde estaba trabajando y vivía en un camping hasta que fue brutalmente atacada, en condiciones que son investigadas, el viernes pasado.

Ana Paula tuvo su último contacto con sus padres el mismo día del ataque. “Quince minutos antes de salir a trabajar habló por teléfono con mi mujer. Y después de eso la agredieron y le robaron todo, la dejaron sin documentación, sin nada”, contó Chalela, sobre los hechos que aún se investigan.

“Aparentemente la encontraron tirada en la calle pero nadie hizo nada. Sus amigos la empezaron a buscar y la encontraron el sábado a las 9 de la mañana. Ahí nos avisaron a nosotros”, continuó el padre de la víctima. “Nadie la reconocía y la dejaron en una camilla como una NN sin la atención
médica que tiene que recibir una persona golpeada como la golpearon”, siguió.

Ahora, Ana Paula está luchando por su vida. “Decían que la había atropellado una moto pero la realidad es que le pegaron como para matarla. Creemos que pudo haber un ataque sexual”, expresó con dolor. Chalela viajó con su familia de inmediato hacia Ecuador, con ayuda de amigos y allegados.

“Es un país con la economía dolarizada por lo que todos los gastos son enormes para una familia de trabajadores argentinos”, contó Chalela. “Si bien es un hospital público acá todo es muy caro y no tengo con qué moverme”, manifestó. En un principio pidieron ayuda al cónsul argentino en Guayaquil, Roberto Daniel Palarino. Allí le brindaron información pero no le ofrecieron ayuda de ningún tipo.

El padre y su hermana viajaron con la ayuda de familiares y amigos pero no pueden costear los gastos por lo que piden auxilio en forma urgente para poder viajar hacia Buenos Aires en un avión sanitario.

El primer centro de salud que atendió a la joven fue el Hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo. Allí ingresó como NN. Por eso, mediante la red social Facebook, la casa de salud publicó fotos de Chalela para lograr contactar a un familiar.

Fuente: Perfil

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.